El teatro de aula como método de inclusión para niños y niñas con autismo/The theater classroom as a method of inclusion for children with autism.

Authors

  • Glenda Rocio Caicedo Arévalo "Universidad San Gregorio de Portoviejo"
  • Lady Diana Amén Briones "Universidad San Gregorio de Portoviejo"

Keywords:

teatro, autismo, inclusión, expresión, comunicación

Abstract

El presente trabajo tiene como objetivo reafirmar al teatro como método de inclusión para los niños y niñas con autismo que pertenecen a la asociación “Un lugar para tus sueños” de la ciudad de Portoviejo, luego de haber realizado un seguimiento en la educación de estos niños y niñas por medio de observaciones, encuestas y entrevistas, que evidenció si reciben o no formación teatral en sus centros escolares, si son incluidos o no, que tanto influye en ellos esto, y que se puede hacer para sensibilizar a su comunidad más cercana en el conocimiento de la formación teatral como terapia que mejorará su calidad de vida.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

  • Glenda Rocio Caicedo Arévalo, "Universidad San Gregorio de Portoviejo"
    Coordinadora de la Carrera de educació Inicial
  • Lady Diana Amén Briones, "Universidad San Gregorio de Portoviejo"
    Carrera de Artes Escénicas, graduada

Downloads

Published

2016-07-13

Issue

Section

ARTÍCULOS DE REVISIÓN

How to Cite

El teatro de aula como método de inclusión para niños y niñas con autismo/The theater classroom as a method of inclusion for children with autism. (2016). Revista San Gregorio, 1(11), 92-97. https://revista.sangregorio.edu.ec/index.php/REVISTASANGREGORIO/article/view/193

Similar Articles

1-10 of 22

You may also start an advanced similarity search for this article.