Desafíos del rediseño curricular de la carrera de Educación Inicial
DOI:
https://doi.org/10.36097/rsan.v0i14.243Palabras clave:
Educación Inicial, Enfoque curricular, Funciones sustantivas, Pertinencia.Resumen
El presente documento invita a reflexionar sobre los retos epistemológicos y contextuales que surgen del rediseño del currículo de la Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial de la Universidad San Gregorio de Portoviejo. Identifica como aspectos curriculares a las tensiones y problemas; el campo de estudio de la profesión, la organización de los aprendizajes y la incorporación de las tecnologías pertinentes como ejes desafiantes y dinamizadores del diseño curricular. Considerando que en estos elementos subyacen los nuevos enfoques del currículo, las tendencias del conocimiento y del abordaje crítico y propositivo de los contextos de la profesión; los cuales afectan de manera significativa, la mejora continua de las funciones sustantivas en la formación de docentes del nivel inicial, prometiendo aportes importantes a la reforma universitaria, educativa y social.Descargas
Citas
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