Estudio de pertinencia de la carrera de arquitectura: hacia la excelencia en rediseños curriculares.
DOI:
https://doi.org/10.36097/rsan.v0i14.233Palabras clave:
diseño curricular, estudio de pertinencia, macro-currículo, niveles de concreción curricular, rediseño curricularResumen
Un país en evolución amerita que sus profesionales respondan a las constantes demandas y cambios que exige la sociedad actual. Es un reto para las universidades que persiguen la excelencia educativa contar con currículos flexibles que hagan sinergia con el contexto local, nacional e internacional. En éste sentido, el pilar fundamental de un diseño o rediseño curricular es un estudio de pertinencia que refuerce la calidad de producir conocimientos tomando en cuenta el entorno. El objetivo general de la investigación fue el de determinar la pertinencia de la carrera de arquitectura en relación a las tendencias de la ciencia, la tecnología, la formación profesional y los actores y sectores. Los pasos para lograr el objetivo fueron la revisión bibliográfica, la identificación de los horizontes epistemológicos, el diagnóstico de las necesidades del entorno y la determinación de la pertinencia de la carrera tomando como caso de estudio la carrera de arquitectura de la “Universidad Nacional de Chimborazo”. Es una investigación documental y de campo en la que se determinó la alta pertinencia de la carrera no solo a nivel local sino también a nivel regional, nacional e internacional.Descargas
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