La creación de fanpage en el desarrollo de emprendimientos locales

Autores/as

  • Francisco Xavier Dueñas Espinoza Universidad San Gregorio de Portoviejo
  • Jorge Tomás Zambrano García Universidad San Gregorio de Portoviejo
  • Galo Enrique Cano Pita Universidad San Gregorio de Portoviejo http://orcid.org/0000-0002-4095-0145
  • Evelyn Jackeline Párraga Patiño Universidad San Gregorio de Portoviejo

DOI:

https://doi.org/10.36097/rsan.v1i38.1197

Palabras clave:

marketing digital, redes sociales, fanpage, emprendimiento, economía popular

Resumen

Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para el desarrollo empresarial, principalmente en los procesos de comunicación con sus mercados y los emprendimientos, por pequeños que resulten, no son ajenos a esta tendencia. El presente artículo muestra los resultados alcanzados por cinco emprendimientos locales que diseñaron sus fanpages, con el apoyo de estudiantes de la carrera de Marketing de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, dentro del proyecto de vinculación Asesoramiento Comercial a Operadores Económicos para el Desarrollo de la Economía Popular y Solidaria y PyMES. Para evaluar los resultados, se aplicó la técnica de la Entrevista a los emprendedores, de quienes se obtuvo sus percepciones respecto a las mejoras logradas en sus procesos comerciales, una vez puesta en marcha de sus fanpages

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Biografía del autor/a

Francisco Xavier Dueñas Espinoza, Universidad San Gregorio de Portoviejo

Docente de la carrera de las Carreras del Área Empresarial y miembro del Departamento de Investigación de la Universidad San Gregorio de Portoviejo.

Jorge Tomás Zambrano García, Universidad San Gregorio de Portoviejo

Estudiante de la Carrera de Marketing de la Universidad San Gregorio de Portoviejo

Galo Enrique Cano Pita, Universidad San Gregorio de Portoviejo

Docente de la Carrera de Marketing de la Universidad San Gregorio de Portoviejo

Evelyn Jackeline Párraga Patiño, Universidad San Gregorio de Portoviejo

Docente de la Carrera de Marketing de la Universidad San Gregorio de Portoviejo

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Publicado

2020-04-16

Cómo citar

Dueñas Espinoza, F. X., Zambrano García, J. T., Cano Pita, G. E., & Párraga Patiño, E. J. (2020). La creación de fanpage en el desarrollo de emprendimientos locales. Revista San Gregorio, 1(38). https://doi.org/10.36097/rsan.v1i38.1197

Número

Sección

ARTÍCULOS ORIGINALES