Núm. 49 (2022): Revista San Gregorio. MARZO 2022

					Ver Núm. 49 (2022): Revista San Gregorio. MARZO 2022
Publicado: 2022-03-31

EDITORIAL

  • Editorial número 49

    Equipo Editorial
    DOI: https://doi.org/10.36097/rsan.v0i49.2146

ARTÍCULOS ORIGINALES

  • Educación ambiental y actitud frente al cambio climático en estudiantes universitarios

    María Alejandra Blanco, María Eugenia Blanco, Bernabe Teodoro Vila Hinojo
    DOI: https://doi.org/10.36097/rsan.v0i49.1924
  • Factores que inciden en la motivación y retención de trabajadores del conocimiento

    Laura Margarita Villasana Arreguín, Armando Sánchez Macías
    DOI: https://doi.org/10.36097/rsan.v0i49.2092
  • Defining foreign language needs among pre-service CLIL teachers

    José Luis Estrada Chichón
    DOI: https://doi.org/10.36097/rsan.v0i49.1906
  • Comportamiento térmico-energético de vivienda social en la urbanización Rocafuerte Pichota del cantón Rocafuerte, Manabí

    Janeth Magdalena Ponce-Montes, Juan Fernando Hidalgo-Cordero, Ramona Albertina Panchana-Cedeño
    DOI: https://doi.org/10.36097/rsan.v0i49.1947
  • Impacto de la pandemia por SARS-CoV-2 en los trabajadores de un Hospital de Guayaquil en el año 2020

    Darío Alcívar-Zambrano, Ana Espinoza-Centeno, Kenny Fernando Escobar-Segovia
    DOI: https://doi.org/10.36097/rsan.v0i49.1958
  • Percepción de los estudiantes universitarios sobre la educación virtual durante la pandemia de COVID-19

    Edwin Gustavo Estrada Araoz, Néstor Antonio Gallegos Ramos, Miguel Ángel Puma Sacsi
    DOI: https://doi.org/10.36097/rsan.v0i49.1967

ARTÍCULOS DE REVISIÓN

  • Covid-19: Atención odontopediatra en pacientes con discapacidades

    Raysa Geanella Alcivar Santander, Ángela Mercedes Murillo Almache
    DOI: https://doi.org/10.36097/rsan.v0i49.1769
  • Efecto abrasivo de dentífricos clareadores con carbón activado. Revisión de la literatura.

    Diana Leticia Quiñonez Vivas, Paola Andrea Mena Silva
    DOI: https://doi.org/10.36097/rsan.v0i49.1950

ARTÍCULOS DE POSICIÓN O REFLEXIÓN

  • Las competencias comunicativas en la gestión del trabajo educativo. Especificidades en el contexto universitario

    Yurien Lazo Fernández, Maryuri Garcia Gonzalez, Juan Lázaro Márquez Marrero
    DOI: https://doi.org/10.36097/rsan.v0i49.1708
  • Los sistemas de información como sustento a la gestión de la calidad en las Instituciones de Educación Superior

    Marcos Ramón Gallegos Macías, Judith Galarza López, José Luis Almuiñas
    DOI: https://doi.org/10.36097/rsan.v0i49.1866
  • Una hermenéutica de la enfermedad y de la cura en la pandemia del Sars-Covid-2.

    Linoel De Jesús Leal Ordóñez, Antônio Carlos Do Nascimento Osório
    DOI: https://doi.org/10.36097/rsan.v0i49.1722
  • Experiencia investigativa de los fundamentos para la virtualización de las asignaturas de estudios generales en la formación universitaria

    Jose Medina Crespo
    DOI: https://doi.org/10.36097/rsan.v0i49.1778
  • Bioseguridad en el contexto del COVID-19. Caso Carrera de Odontología de la Universidad San Gregorio de Portoviejo

    Katiushka Yelena Briones solorzano, Geomara Gissela Dueñas Zambrano, Ilya Isadora Casanova Romero
    DOI: https://doi.org/10.36097/rsan.v0i49.1855
  • Sexo, género y desarrollo sostenible. Una mirada desde Ecuador

    Mallury Elizabeth Alcivar Toala
    DOI: https://doi.org/10.36097/rsan.v0i49.1763
  • Análisis de la actual Ley de Educación Superior de Argentina; reflexiones y propuestas de cambio

    Santiago Arturo Moscoso Bernal, Johnny Fabián Vizuela Carpio
    DOI: https://doi.org/10.36097/rsan.v0i49.2088