Marketing verde en la conformación de una ciudadanía planetaria en el ámbito educativo latinoamericano

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.36097/rsan.v0i31.972

Palabras clave:

ecología humana, educación ambiental, educación cívica, ética ambiental, investigación centrada en u

Resumen

El artículo de revisión tuvo por objetivo analizar el aporte del marketing verde en la conformación de una ciudadanía planetaria en el ámbito educativo latinoamericano. Se empleó una metodología de tipo documental con un diseño bibliográfico que permitió estructurar la información recopilada, se aplicó un análisis de contenido con la finalidad de descubrir las competencias implícitas en la información analizada. Entre las principales conclusiones se tiene que el marketing verde ofrece a la educación, la posibilidad de edificar competencias en el estudiante en pro de configurar un pensamiento global, el cual debe ser fomentado desde una educación verde planetaria latinoamericana para el contexto global.

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Biografía del autor/a

Julio Juvenal Aldana Zavala, Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda

Licenciado en filosofía, doctor en educación. Departamento de ciencias pedagógicas , vinculado con la formación comunitaria e investiga

Félix Colina Ysea, Universidad Privada SISE, Lima, Perú

Doctor en ciencias de la educación

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Publicado

2019-06-30

Cómo citar

Aldana Zavala, J. J., & Colina Ysea, F. (2019). Marketing verde en la conformación de una ciudadanía planetaria en el ámbito educativo latinoamericano. Revista San Gregorio, (31), 150–161. https://doi.org/10.36097/rsan.v0i31.972

Número

Sección

ARTÍCULOS DE REVISIÓN