Desarrollo sustentable y responsabilidad social en la educación superior

Autores/as

  • Yoarnelys Vasallo Villalonga Universidad Técnica del Norte

DOI:

https://doi.org/10.36097/rsan.v2i10.28

Palabras clave:

Calidad de vida, desarrollo sustentable, responsabilidad social, universidad, valores ciudadanos.

Resumen

Hacer de la universidad una comunidad socialmente ejemplar, es beneficiarse de una doble fuente de aprendizaje: el estudiante adquiere en la universidad, conocimientos técnicos de su profesión, pero también fortalece valores ciudadanos. Al igual que la familia es el núcleo central de la sociedad y la primera escuela del ser humano, la universidad es el peldaño final en su formación. Más que los cursos de ética, cuyo impacto actitudinal es discutible, es la práctica cotidiana de principios y hábitos comunes, la que forma a las personas en valores. Con la investigación “Desarrollo sustentable y responsabilidad social en la Educación Superior”, se contextualiza la evolución, desarrollo y tendencias de la problemática en el contexto internacional, al plantearse como objetivo: analizar la importancia de la integración de la responsabilidad social y el desarrollo sustentable en la gestión y desarrollo de actividades y procedimientos en instituciones de Educación Superior. Las tareas de investigación se cumplieron sobre la base de los métodos teóricos más generales: análisis – síntesis, histórico – lógico, inductivo – deductivo.  Constituye un aporte de profundización en el estudio de una problemática crucial para el desarrollo presente y futuro de la educación superior.

Biografía del autor/a

Yoarnelys Vasallo Villalonga, Universidad Técnica del Norte

Licenciada en Turismo, Magíster en Gestión Turística, Docente investigadora Cubana radicada en el Ecuador, Docente Universidad Técnica del Norte

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Publicado

2016-01-31

Cómo citar

Vasallo Villalonga, Y. (2016). Desarrollo sustentable y responsabilidad social en la educación superior. Revista San Gregorio, 2(10), 93–105. https://doi.org/10.36097/rsan.v2i10.28