Desarrollo de prácticas innovadoras de aprendizajes en la diversidad

Autores/as

  • Karen Corral Joza Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
  • Mónica García Matute Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
  • Anabel Alcívar Pincay Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
  • Amalia Reyes Moreira Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

DOI:

https://doi.org/10.36097/rsan.v0i28.777

Palabras clave:

vinculación con la colectividad, educación inclusiva, aprendizaje, diversidad, adaptaciones curricul

Resumen

El presente trabajo muestra la experiencia y los resultados de la implementación de un proyecto de vinculación con la sociedad de la carrera de Licenciatura en Educación Especial de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Se trató de una investigación-acción con objetivos en dos dimensiones (1) consolidar el perfil de egreso de los docentes en formación y (2) desarrollar prácticas innovadoras de aprendizaje entre los docentes de los centros de educación ordinaria de la ciudad de Manta. Específicamente, dio respuesta directa a las necesidades de 48 estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad. Estos estudiantes requerían de una evaluación psicopedagógica y la planificación de adaptaciones curriculares individuales. Su entrega fue a través de un acompañamiento a los profesionales de los Departamentos de Consejería Estudiantil de diez instituciones educativas.

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Biografía del autor/a

Karen Corral Joza, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

Docente titular, Agregado 1, tiempo completo. Coordiandora de las carreras de Educación Básica y Educación Especial. Licenciada en Terapia Ocupacional, Magíster en Desarrollo de la Inteligencia y Educación por la Universidad Técnica Particular de Loja, Magíster en Educación mención Psicodidáctica por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador – sede Esmeraldas. Ocho años como docente universitaria. Con experticia en educación especial y en inclusión educativa. Publicaciones obre educación inclusiva.

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Publicado

2019-02-01

Cómo citar

Corral Joza, K., García Matute, M., Alcívar Pincay, A., & Reyes Moreira, A. (2019). Desarrollo de prácticas innovadoras de aprendizajes en la diversidad. Revista San Gregorio, (28). https://doi.org/10.36097/rsan.v0i28.777

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