Yachay Tech-Ecuador: una mirada desde la percepción de los estudiantes

Autores/as

  • Katty Loor Universidad San Gregorio de Portoviejo
  • Mary Coveña Universidad San Gregorio de Portoviejo
  • Zully Tomalá Universidad San Gregorio de Portoviejo
  • Gabriel Tomalá Universidad San Gregorio de Portoviejo

DOI:

https://doi.org/10.36097/rsan.v1i21.540

Palabras clave:

universidad yachay tech, economía del conocimiento, desarrollo ecuador, estudiantes de manabí, expec

Resumen

El propósito de este trabajo es analizar la percepción de los estudiantes desde dos enfoques: visión y condiciones de estudiantes universitarios y, potenciales bachilleres para conocer el grado de información que poseen y sus expectativas de ingreso a la Universidad. Además, se explora el contexto de Yachay Tech como centro universitario de la ciudad del conocimiento que nace como proyecto emblemático en Ecuador como parte de la estrategia nacional del cambio de la matriz productiva que busca diversificar la producción y potenciar otros sectores estratégicos. Se presenta una revisión del contexto internacional y nacional de la Economía del Conocimiento y su relación con Yachay Tech. A partir de la aplicación de dos instrumentos de recolección de información se procesan los datos para la discusión de resultados y el planteamiento de desafíos como consideraciones finales

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Biografía del autor/a

Mary Coveña, Universidad San Gregorio de Portoviejo

Estudiante

Zully Tomalá, Universidad San Gregorio de Portoviejo

Estudiante

Gabriel Tomalá, Universidad San Gregorio de Portoviejo

Estudiante

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Referencias electrónicas

http://www.senescyt.gob.ec/visorgeografico/

http://www.yachaytech.edu.ec/

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Publicado

2018-04-17

Cómo citar

Loor, K., Coveña, M., Tomalá, Z., & Tomalá, G. (2018). Yachay Tech-Ecuador: una mirada desde la percepción de los estudiantes. Revista San Gregorio, 1(21), 6–17. https://doi.org/10.36097/rsan.v1i21.540

Número

Sección

ARTÍCULOS ORIGINALES