Modelo de gestión estratégica para empresas sociales basado en factores de éxito y lógica difusa
DOI:
https://doi.org/10.36097/rsan.v1iEspecial_2.2972Palabras clave:
empresas sociales, lógica difusa compensatoria, factores críticos de éxito, modelo de gestión estratégicaResumen
El campo del empresariado social permite una amplia investigación para los académicos ya que la doble misión a la que se enfrentan muestra retos en la gestión y estructura organizacional. Por otro lado, la lógica difusa compensatoria permite representar y evaluar propuestas que han sido desarrolladas por expertos en la literatura, así como sus valoraciones en recursos y capacidades que dichas empresas necesitan para evolucionar y lograr un desempeño adecuado para asegurar su supervivencia. Esta investigación propone un modelo de gestión estratégica para empresas sociales basado en factores críticos de éxito y elementos de lógica difusa compensatoria. Con una revisión sistemática de la literatura, fue posible extraer los factores críticos de éxito, los cuales fueron validados posteriormente por expertos. Con el uso de la lógica difusa compensatoria se crearon predicados lingüísticos y con el software Eureka Universe se realizó la modelación. Se obtuvo un modelo de gestión administrativa a través de la Ingeniería del conocimiento, el cual fue implementado en Libérate Laguna, A. C., una organización enfocada a la salud mental.
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