La ética como elemento diferenciador en la marca personal
DOI:
https://doi.org/10.36097/rsan.v1i39.1258Palabras clave:
Competencia laboral, la ética en la marca personal, valores de la marca personalResumen
A raíz de una abundancia de marcas que copan los mercados y el comportamiento ético de las empresas, en el presente trabajo se reflexiona sobre la marca personal. Así como en un producto existen signos gráficos distintivos, traducido en seres humanos dichos signos son intangibles e igualmente distintivos. Mediante la revisión bibliográfica y el análisis de la información que aborda la ética y la moral como virtudes y valor agregado en la construcción del individuo, el presente trabajo tiene como objetivo identificar los valores y atributos que comprenden una marca en general y el personal branding en particular, elementos útiles para captar oportunidades generadoras de diferencias que se sitúan por encima de la competencia dentro de una empresa.
Descargas
Citas
Boff, J. (2003) “Ética y Moral”. Recuperado 05 de diciembre de 2019 de https://www.academia.edu/28651203/%C3%89tica_y_Moral#:~:text=Todos%20los%20actos%20que%20realizamos,sino%20tan%20solo%20el%20placer
Bolívar, A. (2005). El lugar de la ética profesional en la formación universitaria. Revista mexicana de investigación educativa, 10(24), 93-123.
Bunge, M. (2005). “Diccionario de Filosofía. 3ra. Edición en español”. Siglo XXI. editores, s. a. de c. México, p.236
Bradley, O. (1948) Armistice Day speech (11 November 1948), published in Omar Bradley Collected Writings, Volume 1 (1967). Fuente: https://citas.in/autores/omar-nelson-bradley/
Brun y et. al. (2012) “Tu marca personal es lo que dicen de ti cuando no estás delante”. Recuperado el 10 de noviembre de 2019 de www.soymimarca.com
Cobo, J. (2001) “Ética profesional en ciencias humanas y sociales. Huerga y Fierro Editores
Capriotti, P. (2004) “La imagen Corporativa”. En Losada, J.C (ed): Gestión de la comunicación en las organizaciones. Barcelona Ed. Ariel
Costa, J. (2004). “La imagen de marca un fenómeno social”. Barcelona: Paidós
Chaves, N. y Bellucia, R. (2008). “La marca corporativa, gestión y diseño de símbolos y logotipos”. Buenos Aires: Paidós.
Franca, O., (1996) “Manual de Psicoetica: ética para psicólogos y psiquiatras. Desclee de Brouwer
Gallego, R. (1999). Competencias cognoscitivas: un enfoque epistemológico, pedagógico y didáctico. COOP. EDITORIAL MAGISTERIO “
González y Marquínez (2007) “Valores éticos para la convivencia”. Bogotá. Editorial el Búho
Gutiérrez, A. (1990) “Filosofía I Antigua y Medieval”. Quito. Editora Andina
Jiménez-Morales, M. (2016). Relaciones públicas y redes sociales: creación e implementación de marcas personales. Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, 32(9), 945-960.
Levering, R., y Moskowitz, M. (1984). “The 100 best companies to work for in America” USA. Doubleday / Currency.
Luján, R. (2015) “¿Qué es el Branding?” Recuperado el 10 de agosto del 2017 de Solo marketing: http://www.solomarketing.es/que-es-el-branding/
Llopis, E. (2011). “Branding y Pyme: un modelo de creación de marca para pymes y emprendedores”
Montoya, P.; Vandehey, T. (2002). “The Personal branding Phenomenon: Realize Greater Influence, Explosive Income Growth and Rapid Career Advancement by Applying the Branding Techniques of Michael, Martha and Oprah”. Santa Ana. Peter Montoya Inc.
Ortega, A. P. (2008). Marca Personal: Cómo convertirse en la opción preferente. Esic.
Pérez, A., y MARCOS, T. (2007). “¿Quién teme al personal branding?”
Rein, I., Kotler, P., y Stoller, M. (1989). Gran Visibilidad/traducción Rafael Quijano (No. 968-13-1911-7. 01-A3 LU. AL-CLD. 13.).
Torres, Z., (2014) “Introducción a la ética”. Grupo Editorial Patria.p.15
Velilla, J. (2010) “Branding. Tendencias y retos en la comunicación de marca”. España. Editorial UOC
Villafañe, J. (2004) “La buena reputación. Claves del valor intangible de las empresas”. Madrid. Pirámide.
Villafañe y Asociados Consultores (2015) “Reputación interna y marca empleador, dos caras de una misma moneda”. Recuperado el 10 de agosto del 2017 de http://www.villafane.com/category/marca