La representación de la violencia de género en el personal administrativo y de servicios de los centros educativos de enseñanza media del cantón Manta. (2014)
DOI:
https://doi.org/10.36097/rsan.v2i8.76Palabras clave:
Violencia de género, Manta, Enseñanza MediaResumen
Los centros educativos son unos de los ámbitos de intervención más complejos y sin embargo más importantes para erradicar la violencia de género en América Latina. El contexto ecuatoriano presenta varios factores socioculturales que eclosionan en los distintos tipos de violencia, en donde seis de cada diez mujeres reconocen padecer diversos tipos de agravio. Y dentro de Ecuador, destaca la provincia de Manabí, la cual ha sido descrita por sondeos oficiales como una región que presenta comportamientos de infravaloración a la mujer. En este artículo nos hemos centrado específicamente en un grupo laboral estratégico -el personal administrativo y de servicios de los centros públicos de Enseñanza Media del cantón Manta-, con el fin de explorar sus percepciones sobre la violencia de género. Los resultados recogen cómo ocho de cada diez mujeres encuestadas consideraban el problema de la violencia de género como grave o muy grave, aunque unas cuatro de cada diez no asociaban la violación como un acto propio de la violencia.
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