Influencia del desempeño laboral en la satisfacción de los clientes de un restaurante Nikkei en Perú
DOI:
https://doi.org/10.36097/rsan.v1iEspecial_1.2496Palabras clave:
colaboradores, satisfacción del cliente, influencia, desempeño laboralResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del desempeño laboral en la satisfacción de los clientes en un restaurante Nikkei ubicado en el distrito de Miraflores, Lima, Perú. El estudio fue de tipo básico, correlacional con un enfoque cuantitativo, además fue bivariado, ya que se contó con dos variables de estudio con naturaleza descriptiva y cognitiva. Se analizaron dos muestras de estudio, 20 colaboradores para la variable de desempeño laboral y 400 clientes para la variable de satisfacción del cliente. Asimismo, el diseño fue un estudio ex postfacto, ya que se consideró que es el más adecuado para establecer posibles relaciones de causa y efecto entre las variables de estudio. Se utilizó el coeficiente de correlación Spearman, donde los resultados llegaron a demostrar que existe correlación positiva entre las variables. Finalmente, a partir de los hallazgos obtenidos, se determinó que existe relación entre el desempeño laboral y la satisfacción de los clientes, dando también como resultado que la dimensión con menos influencia sobre la satisfacción del cliente es el conocimiento.
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