Análisis de los servicios publicitarios demandados por las empresas públicas y privadas de la ciudad de Portoviejo

Authors

  • Francisco Xavier Dueñas Espinoza Universidad San Gregorio de Portoviejo
  • Rauny Javier Limonta Más Universidad San Gregorio de Portoviejo
  • María Daniela Cevallos Delgado Universidad San Gregorio de Portoviejo

DOI:

https://doi.org/10.36097/rsan.v4i19.491

Keywords:

publicidad, estrategia, empresa anunciante, agencias, servicios publicitarios

Abstract

El presente trabajo de investigación busca establecer cuáles son los servicios publicitarios que las empresas públicas y privadas de la ciudad de Portoviejo, demandan de las agencias de publicidad y el nivel de importancia que estas empresas asignan a los diferentes servicios que deben ofertar dichas agencias. Para cumplir con la finalidad planteada, se realizó una revisión de la literatura que permita conceptualizar el ámbito de la publicidad y establecer los servicios que una Agencia de Publicidad debe ofertar dentro de su portafolio. Además se desarrolló una investigación con enfoque mixto, aplicándose encuestas a los representantes de las empresas anunciantes para complementarse con entrevistas en profundidad a dueños/gerentes de las agencias publicitarias locales. Los resultados obtenidos permiten afirmar que las empresas investigadas no están demandando servicios publicitarios propiamente y que las agencias de publicidad tienen un perfil de agencias especializadas, existiendo una desviación del concepto de estas desde el punto de vista de las agencias anunciantes.

Author Biography

Francisco Xavier Dueñas Espinoza, Universidad San Gregorio de Portoviejo

Docente de la carrera de Marketing y miembro del Centro de Investigación de la Universidad San Gregorio de Portoviejo

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Published

2017-12-31

How to Cite

Dueñas Espinoza, F. X., Limonta Más, R. J., & Cevallos Delgado, M. D. (2017). Análisis de los servicios publicitarios demandados por las empresas públicas y privadas de la ciudad de Portoviejo. Revista San Gregorio, 4(19), 88–101. https://doi.org/10.36097/rsan.v4i19.491