Imágenes de la negritud. Intersecciones entre la obra de Tracey Rose y el Black Feminism.

Authors

  • Miguel Alfonso Bouhaben USGP

DOI:

https://doi.org/10.36097/rsan.v2i10.32

Keywords:

Tracey Rose, black feminism, performance, decolonización, etnocentrismo

Abstract

El objetivo del presente artículo consiste en mostrar las tácticas de producción artística que Tracey Rose desarrolla en su obra fotográfica y en sus performance. Para ello, evaluaremos el modo en que aparecen cristalizadas en su obra algunas de las premisas fundamentales del black femenism. Asimismo, el análisis de sus textos visuales servirá para evaluar la distancia teórico-práctica que se establece entre el feminismo occidental y el feminismo postcolonial.

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Published

2016-01-31

How to Cite

Alfonso Bouhaben, M. (2016). Imágenes de la negritud. Intersecciones entre la obra de Tracey Rose y el Black Feminism. Revista San Gregorio, 2(10), 6–21. https://doi.org/10.36097/rsan.v2i10.32