La enseñanza universitaria de la Ciencia Política: un estado del arte sobre las investigaciones recientes.

Autores/as

  • Sebastian Martin Rinaldi Universidad Nacional de La Matanza y Universidad de Palermo

DOI:

https://doi.org/10.36097/rsan.v4i19.405

Palabras clave:

enseñanza universitaria – ciencia política – estado del arte – currículum – investigaciones.

Resumen

En el presente artículo se realiza un estado del arte tomando en cuenta las principales producciones científicas en torno a la enseñanza universitaria de la ciencia política, dando cuenta de la constitución de un área particular que se ocupa del estudio del currículum y los procesos de formación profesional del campo.

El mismo se presenta como continuidad de la línea de investigación que se viene desarrollando sobre la enseñanza de la ciencia política en el sistema universitario argentino y de la región latinoamericana, en el marco de la realización de la tesis doctoral titulada “La construcción del rol profesional del graduado en ciencia política en universidades argentinas. Currículum, comunidad disciplinar y campo laboral” (UNTREF-UNSAM-UNLA).

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Biografía del autor/a

Sebastian Martin Rinaldi, Universidad Nacional de La Matanza y Universidad de Palermo

Mg en Curriculum (UNLZ). Esp. en Didáctica y Currículum (UNLZ). Lic. en Ciencia Política (UNLaM). Docente investigador UNLAM-UP en la carrera de Ciencia Política. Analista del Área de Calidad Educativa (ITBA).

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Publicado

2017-12-31

Cómo citar

Rinaldi, S. M. (2017). La enseñanza universitaria de la Ciencia Política: un estado del arte sobre las investigaciones recientes. Revista San Gregorio, 4(19), 34–43. https://doi.org/10.36097/rsan.v4i19.405