Globalización, consumo e internet en el contexto de García Canclini

Autores/as

  • Diego Apolo Buenaño Universidad de Las Américas, Quito, Ecuador
  • Jenny Gabriela García Moreno Universidad Tecnológica Equinoccial
  • Andrés Alfredo Luna Montalvo Universidad Tecnológica Equinoccial

DOI:

https://doi.org/10.36097/rsan.v2i8.70

Palabras clave:

Internet, globalización, consumidores, tecnología, comunicación

Resumen

En este artículo se aborda el análisis del estado actual en el que se desarrolla la globalización y consumo en espacios digitales desde la perspectiva de Néstor García Canclini, tomando en cuenta aspectos biográficos, bibliográficos y referentes teóricos para entender su contexto además de las tramas que se entretejen para comprender cómo la inmediatez de la información y las nuevas formas de comunicación permiten establecer prácticas y discursos que se naturalizan sin tomar en cuenta los aspectos sociales, finalizando con un análisis de internet como medio de propagación para el consumo y la globalización cultural. 

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Publicado

2015-10-26

Cómo citar

Apolo Buenaño, D., García Moreno, J. G., & Luna Montalvo, A. A. (2015). Globalización, consumo e internet en el contexto de García Canclini. Revista San Gregorio, 2(8), 20–31. https://doi.org/10.36097/rsan.v2i8.70