Envíos

Envíos en línea

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Revista San Gregorio?

Ir a Iniciar sesión Start New Submission

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?

Ir a Registro
 

Directrices para autores/as

CONSIDERACIONES GENERALES

- Los textos postulados para su publicación en Revista San Gregorio (ISSN:1390-7247; eISSN 2528-7907) deben ser subidos a la plataforma Open Journal System en donde está alojada la revista: revista.sangregorio.edu.ec. El/la/los/las autor/a/es/as deben dar click en “registrarse” y seguir los 5 pasos.

-  Deben ser textos originales e inéditos. 

- Deben corresponder a categorías universalmente aceptadas como productos de investigación.

- No pueden estar siendo sometidos a evaluación por otra revista al momento de su envío a Revista San Gregorio.

- Un/a autor/a no podrá publicar dos artículos en el mismo número ni en el mismo año.

1.- TIPOS DE PUBLICACIONES

A)    Artículos científicos. 

En cada número de la Revista constituye el 60-80% del contenido. Su extensión será entre 3.000 y 5.000 palabras. Se refieren a resultados de investigaciones originales y que no hayan sido publicados parcial o totalmente.

B)    Artículos de revisión

Se refiere a textos de ensayo, crítica, avances de investigación, textos de opinión sobre temas científicos, reflexiones, artículos de revisión, etc. Su extensión será entre 2.000 y 2.500 palabras y el fin primordial será resumir, analizar y/o discutir sobre algún aspecto científico.

C)    Reseñas

Este apartado se refiere a recensiones, reseñas de libros o traducciones de interés científico en general y que provengan de libros publicados en los últimos 5 años. Su extensión será entre 1.000 y 1.500 palabras.

2.- NORMAS

A) Formato

- Márgenes superior e inferior  2.5cm; márgenes derecha e izquierda 3cm. 

- Sangría de primera línea en cada párrafo. No colocar espaciado entre párrafos

- Interlineado 1,5

- Letra Times New Roman tamaño 12

- Las páginas deben venir numeradas. 

- Títulos de figuras y tablas deben hacerse coincidir con la distancia horizontal del texto y aparecer en el cuerpo del texto. También deben ser enviadas en archivo adjunto como “archivo complementario” en la plataforma de la revista

B) Apartados 

PRIMERA PÁGINA. Debe contener los siguientes apartados:

- TÍTULO. En español e inglés, Minúsculas. Justificación centrada. No exceder 15 palabras

- DATOS DEL AUTOR O AUTORES. Minúsculas. Justificación centrada. Debe aparecer: nombres y apellidos completos, filiación institucional (nombre completo, por ejemplo Universidad San Gregorio de Portoviejo)  y correo electrónico.

- RESUMEN. Se redacta en un solo párrafo. No debe exceder las 200 palabras y se presenta en español e inglés (ABSTRACT). La cantidad de palabras del resumen y el abstract debe ser similar. Tiene que presentar tema objetivos, contexto temporal y espacial de la investigación, metodología utilizada, avance de hallazgos conclusiones, objetos y sujeto de estudio. Se recomienda evitar google translator o similares para el abstract.  

- PALABRAS CLAVE. Cinco palabras o grupos de palabras, ordenadas alfabéticamente, la primera con mayúscula inicial, el resto en minúsculas, separadas por punto y coma (;), deben presentarse español e inglés (KEYWORDS). Han de ajustarse a los tesauros de la Unesco: http://vocabularies.unesco.org/browser/thesaurus/es/

-CUERPO DEL ARTÍCULO.  Ha de contener los siguientes apartados, todos ellos justificados a la izquierda, en negrita y minúsculas:

- Introducción.- Debe dejar claros los antecedentes, justificación, objetivos y problemática tratada

- Metodología.-  Debe estar presentada con suficiente claridad y detalle de tal forma que otro/a investigador/a pueda replicar el estudio (toma de datos y análisis). Se deben evitar detalles superfluos al tema

- Resultados.- Deben presentarse los datos de dorma clara y sucinta. No debe existir redundancia entre el texto, las tablas y las figuras. El análisis debe ser coherente con el tipo de datos, los cuales han de estar bien ejecutados e interpretados. El lector (o revisor) debe tener claro tras leer esta sección cuál fue el aporte del trabajo.

- Discusión.- Los resultados han de estar ubicados con el marco de la investigación presentado en la introducción. Se debe manejar apropiadamente la literatura, siendo apropiadas y suficientes las citas

- Conclusiones.- Deben venir expresadas de forma clara y en relación con los objetivos, datos, interpretación y discusión.

- Referencias.- Debe corresponderse con las citas en el texto

FIGURAS Y TABLAS.- Deben aparecer en el cuerpo del artículo, colocando el título en la parte superior, centrado y en mayúsculas y la fuente en la parte inferior ajustado a la derecha con letra tamaño 10. En adjunto (Archivos complementarios) deben enviar en formato Word a página entera cada una de ellas. Las fotografías deben tener una resolución de 300 dpi en tamaño A4. Los títulos y fuentes deben ser claros y concisos; y la información debe ser necesaria y ayudar a la lectura. En caso de ser necesaria alguna autorización para la publicación del material, esta corre por cuenta de quien escribe el artículo.

 NOTAS AL PIE

En letra tamaño 10. Las notas aclaratorias no deben exceder de cinco líneas o 40 palabras, de lo contrario éstas deben ser incorporadas al cuerpo del texto. Se aconseja no excederse en notas al pie (máximo 5).

REFERENCIAS

Todas las obras citadas en el cuerpo del texto deben aparecer referenciadas en el apartado de referencias por orden alfabético. Se parte del estilo APA 6ª edición (http://normasapa.net/normas-apa-2016/). Debe contener al menos 15 referencias académicas actualizadas (últimos 5 años). Todas las referencias con url deben aparecer entre aspas (< >).

CITAS

-          Menos de 40 palabras: se escribe inmersa en el texto, entre comillas y sin cursiva. Se escribe punto después de finalizar la cita y todos los datos.

-          Más de 40 palabras: se escriben aparte del texto, con sangría, sin comillas y sin cursiva. Al final de la cita se coloca el punto antes de los datos -recuerde que en las citas con menos de 40 palabras el punto se pone después-. La organización de los datos puede variar según donde se ponga el énfasis (en el autor, en la obra, en el año, etc.).

 

 

ENVÍOS

La Revista San Gregorio está inserta en la Plataforma Open Journal System. Los textos para su evaluación deben ser postulados a dicha plataforma, entrando en www.revista.sangregorio.edu.ec

 

Para cualquier consulta referente a la revista, o para hacer seguimiento del texto enviado puede ponerse en contacto con revista@sangregorio.edu.ec

 

 

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista en el momento del envío a Revista San Gregorio.
  2. El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  3. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  4. El texto tiene interlineado 1.5; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados. Además, las ilustraciones, figuras y tablas se han enviado en archivos adjuntos al artículo.
  5. El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en "Acerca de" de la revista.
  6. Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.
  7. No existen controversias entre autores en artículos escritos en co-autorías. En casos de autoría múltiple (4 autores o más) se envía un documento firmado por todos los autores a revista@sangregorio.edu.ec informando de la pertinencia de incluir a cada uno de ellos en el artículo en base a su participación en el mismo.
  8. El texto enviado para evaluación se ajusta a las normas para autores, así como a la Política Editorial de la Revista San Gregorio.
  9. Las citas en el texto se corresponden con las referencias según el estilo APA 6ª edición. Dichas referencias provienen en su mayoría (al menos 15) de fuentes académicas depositadas en repositorios e indexadores de impacto (Catálogo Latindex o superiores), en lo posible actuales (últimos 5 años).
  10. El apartado dedicado a metodología tiene posibilidad de ser replicado por otro investigador, siempre cuidando las normas éticas a las que se acoge la revista, en caso de leerse de forma aislada.
  11. El artículo contiene 5 palabras (o grupos de palabras) clave que corresponden a alguna de las categorías consideradas en los Tesauros de la Unesco: 

    http://vocabularies.unesco.org/browser/thesaurus/es/

     

  12. El texto contiene los siguientes elementos obligatorios:

    - Título (español)

    - Title (inglés)

    - Resumen (español)

    - Palabras clave (español)

    - Abstract (inglés)

    - Keywords (inglés)

    - Referencias bibliográficas. Sin enumerar ni caracteres especiales. Se debe dejar una línea intermedia entre cada referencia en la versión de referencias subida a la plataforma. 

     

  13. El autor debe enviar un CERTIFICADO DE ORIGINALIDAD firmado y escaneado a la dirección de la revista (revista@sangregorio.edu.ec) al mismo momento que suba el artículo a la plataforma de la revista. [Puede encontrar dicho modelo de certificado en la sección Acerca de de la plataforma]
  14. El autor debe firmar un CERTIFICADO DE CESIÓN DE DERECHOS firmado y escaneado a la dirección de la revista (revista@sangregorio.edu.ec) en caso de ser aceptado su texto para publicación con el fin de que el mismo salga publicado. [Puede encontrar dicho modelo de certificado en la sección Acerca de de la plataforma]
 

Aviso de derechos de autor/a

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

 

Declaración de privacidad

Los datos y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.