Ética y buenas prácticas

Las publicaciones deben ser producto de un trabajo compartido, se debe atribuir los nombres de los participantes y precisar su grado de responsabilidad y colaboración, además de  reconocer públicamente la participación de estudiantes en la investigación y preparación de su trabajo y darle el crédito adecuado de coautoría, no realizar nada contrario a la ética, como exponer y publicar como si fueran propias, ideas o datos en cuya recolección no se haya intervenido, sin citar con toda claridad la fuente del autor.

La Revista San Gregorio defiende la no endogamia académica y es por ello que los textos aprobados para cada número son al menos externos en 60 % provenientes de docentes e investigadores ajenos a la entidad editora y a la USGP.

Asimismo, la Revista San Gregorio defiende el carácter no predatorio de las publicaciones científicas, en especial en lo referido a pagos por publicar.

Las opiniones, interpretaciones, reflexiones e informaciones aportadas en cada artículo son de exclusiva responsabilidad de sus autores. El Comité Editorial y el Comité Científico de la Revista San Gregorio no se hacen responsables, en ningún caso, de la credibilidad y autenticidad de los trabajos. Al enviar un texto para su evaluación por parte de la Revista San Gregorio el/la autor/a es el responsable de que todos sus contenidos sean originales y tengan las autorizaciones correspondientes para su reproducción. La Revista San Gregorio exige el envío de un certificado de originalidad por parte del autor principal, debe ser enviado a la dirección de la revista: revista@sangregorio.edu.ec.

Al ingresar el artículo, el autor manifiesta de forma expresa que, en caso de coautorías, se admiten hasta cuatro autores, todos los autores conocen y están de acuerdo con el contenido y con el envío a revista San Gregorio para su evaluación.

En casos de autoría múltiple (más de un autor), se deberá enviar un anexo justificando la inserción de varios autores y sus responsabilidades en el texto, firmado por cada uno de ellos. El Comité Editorial se reserva el derecho de verificación de fuentes y de adaptar la información gráfica a los requerimientos editoriales de la revista. Los artículos serán sometidos a un proceso de arbitraje. El autor se compromete a que una vez haya iniciado el proceso de arbitraje, no retirar el texto para su publicación en otra revista. El contenido de los documentos enviados para evaluación es responsabilidad de su/s autor/es.

La Revista San Gregorio se acoge a la normativa establecida en las leyes de Educación Superior vigentes en Ecuador, así como a criterios éticos establecidos en diferentes normativas y legislaciones internacionales: http://publicationethics.org/ http://www.wame.org/ http://www.globethics.net/ https://www.elsevier.com/editors/publishing-ethics https://www.elsevier.com/editors/publishing-ethics/perk, además del Código de Ética en investigación y aprendizaje de la Universidad San Gregorio de Portoviejo.