La metodología aula invertida en la construcción del aprendizaje autónomo y colaborativo del estudiante actual
DOI:
https://doi.org/10.36097/rsan.v0i31.601Keywords:
Aula invertida, metodología, proceso, valoraciónAbstract
El presente estudio pretende “Analizar los lineamientos teóricos de la metodología del aula invertida en tres momentos motivacionales de aprendizaje autónomo y colaborativo del estudiante del siglo actual”. Se sustenta en la revisión teórica de los trabajos que han contribuido con la metodología aula invertida. Los datos fueron recolectados mediante: una guía de observación y una entrevista abierta aplicada a 25 estudiantes que participaron en la práctica pre -profesional. Con la aplicación de los instrumentos se concluye que: el aula invertida es una metodología que permite la construcción del aprendizaje autónomo y colaborativo de los estudiantes y, por lo tanto, el docente tiene la posibilidad de planificar, orientar, sugerir y valorar los procesos de aprendizaje y evaluación.
Downloads
References
Alvarado, F. Cedeño, M. Beitia, L. y García, O. (1999). Planificación del Docente en el Nivel de Preescolar. Caracas: Ministerio de Educación.
Bergmann, J. & Sams, A. (2012). Flip your classroom: Reach every student in every day. International Society for Tec
Bloom (1956). Taxonomy of Educational Objectives: The Classification of Educational Goals. (Ed) David McKay Company
Bristol, T. (2014). Flipping the Classroom. Teaching and Leraning Nursing 9 (1) 43 -46. Disponible en internet:
Fabelo, J. (2003). Los valores y los desafíos actuales. La Habana
Monerero, C. y Pozo. I. (2003). La Universidad ante la nueva cultura educativa. Madrid: Síntesis.