EDITORIAL NÚMERO 16

Autores/as

  • Luis Eduardo Ruano Universidades Cooperativa de Colombia
  • Ricardo Antonio Gonçalves Teixeira Universidad federal de Goiás-Brasil.
  • António Pedro Costa Universidade de Aveiro. Portugal

DOI:

https://doi.org/10.36097/rsan.v1i16.456

Palabras clave:

n/a

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Álvarez-Gayou (2003). Como hacer investigación cualitativa. Fundamentos y metodología. México. Paidos educador.

Ameigeiras, Aldo. (2016). El abordaje etnográfico en la investigación social. En Estrategias de investigación cualitativa. Barcelona: Gedisa.

Badesa, Sara & Cerrillo, R. (2010). Resultados de la investigación evaluativa. Formación para la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual / coord. por Sara de Miguel Badesa, Rosario Cerrillo Martín. Madrid: Pirámide.

Bertaux, D. (2005), Le récit de vie, Paris : Armand Colin.Trad. Martín Güelman (2012)

Bolívar, A. (2002). “¿De nobis ipsis silemus?” Epistemología de la investigación biográfico-narrativa en educación. Revista electrónica de Investigación Educativa, 4 (1).

Clarke, A. (2005). Situational Analysis: Grounded Theory After the Postmodern Turn. Thousand Oaks, CA: Sage.

Cohen & Manion. (1990). Introducción: La naturaleza de la Investigación. En Métodos de Investigación Educativa. Madrid. Ediciones La Muralla.

Coller, Xavier. (2005). Estudio de casos. Centro de Investigaciones Sociológicas. Madrid. 2005.

Cook, T.D.y Reichardt; Ch.J. Métodos cualitativos y cuantitativos en la investigación evaluativa. Madrid: Edit. Moranta. (1986)

Coulon, A. (2005). La etnometodología (Tercera ed.). Madrid: Catedra.

Creswell, J. (1988). Qualitative inquiry and research design: Choosing among five traditions. Thousand Oask, London, New Delhi: Sage.

Creswell, J. W. (2009). Research Design: qualitative, quantitative, and mixed methods approaches (3.ª ed.). Londres: Sage.

Denzin, N., & Lincoln, Y. (2005). Introduction: The discipline and practice of qualitative research. In Denzin & Lincoln (Eds.), Handbook of qualitative research (Third ed., pp. 1-32). Thousand Oaks, London, New Delhi: Sage.

Denzin, Norman K. La ley de investigación: una introducción teórica a métodos sociológicos. Editorial: Prentice Hall (Englewood Cliffs, N.J.) 3ª edición. 1989.

Díaz, Ángel. (2010). Etnociencia el orden del sentido y el sentido del orden. Textos de antropología contemporánea. (coord.) Beatriz Pérez Galán y Francisco Cruces Villalobos. UNED. Madrid.

Escalante, Eduardo. (2011). Revisitando la crítica a la teoría fundamentada. Poliantea. Vol. 7, Nº. 12, 2011

Esquivel, Alejandro. (2016). La Etnometodología, una alternativa relegada de la educación. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo: RIDE, Vol. 6, Nº. 12,

Flick, U. (2004). Introducción a la investigación cualitativa. Madrid: Morata; Fundación Paideia Galiza.

Garfinkel, H., 2006, Estudios en Etnometodología, Anthropos, Madrid.

Garrido, J., Andoni, M, & Contreras D. (2014). Mejorando las prácticas de evaluación de los aprendizajes en la docencia universitaria: Análisis y experiencias.

Miranda & Contreras D. (2014). Mejorando las prácticas de evaluación de los aprendizajes en la docencia universitaria: análisis y experiencias

Glaser, B.G. & Strauss, A.L. (1967). The Discovery of Grounded Theory: Strategies for Qualitative Research. Chicago: Aldine Pub. Co.

Goodson, I. (2000). La enseñanza y los profesores. Barcelona: Paidós.

Goodson, Ivor. (2004). El estudio de las vidas del profesorado. En Ivor F. Goodson (ed.), Historias de vida del profesorado (pp. 297-313). Barcelona: Octaedro.

Guber, R. (2004). El salvaje metropolitano. Reconstrucción del conocimiento social en el trabajo de campo. Buenos Aires: Ediciones Paidos.

Guillemette, F. (2006). L’approche de la Grounded Theory, pour innover? Recherches qualitatives, 26(1), 32-50.

Knowles, Gary. (2004). Modelos para la comprensión de las biografías del profesorado en formación y en sus primeros años de docencia. En Ivor F. Goodson (ed.), Historias de vida del profesorado (pp. 149-205). Barcelona: Octaedro.

Latorre, A.; Rincón, D. del; Arnal, J. (2003). Bases metodológicas de la investigación educativa. Barcelona: Ediciones Experiencia.

Lima, Luis. (2009). Teoria fenomenográfica e concepções de aprendizagem. Pedagógica: Revista do programa de Pós-graduaçao em Educaçao - PPGE, ISSN-e 1984-1566, Vol. 11, Nº. 22, págs. 9-38

Luckmann. (1996). Teoría de la acción social. España. Paidos.

Martin, Elena. (2012). La investigación-acción. Fundamentos básicos de metodología de investigación educativa / coord. por José Quintanal Díaz, Begoña García Domingo, págs. 135-146

Martínez Miguélez. (2006). Validez y confiabilidad en la metodología cualitativa. Rev. Paradigma, v.27 n.2

Marton, F., & Shirley, B. (1997). Learning and awareness. New Jersey: Lawrence erlbaum associates.

Medina Moya, J. L. (2005). Deseo de cuidar y voluntad de poder: La enseñanza de la enfermería. Barcelona: Publicacions i Edicions Universitat de Barcelona.

Morse, J. (2003). Asuntos críticos en los métodos de investigación cualitativa. Medellín: Universidad de Antioquía.

Morse, J. (2005). Emerger de los datos: Los procesos cognitivos del análisis en la investigación cualitativa. In J. Morse (Ed.), Asuntos críticos en los métodos de investigación cualitativa (pp. 53-76). Alicante; Antioquía: Publicaciones Universidad de Alicante.

Pérez Serrano, G. (2004). Investigación cualitativa. Retos e interrogantes (4° ed. Vol. I). Madrid: La Muralla.

Ramírez Goicoechea. Eugenia. (2005). Orígenes complejos de la conciencia: hominización y humanización. En L. Álvarez. Ed. La conciencia humana. Perspectiva cultural. Barcelona. Antrhopos.

Ramos, José. (2017). Etnografía concéntrica y didáctica. Notas para no-antropólogos. Nóesis: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, Vol. 26, Nº. 52, 2017, págs. 76-89

Sandín Esteban, M. P. (2003). Investigación cualitativa en educación: Fundamentos y tradiciones. Madrid: McGraw Hill; Interamericana de España.

Serra, Carles (2004). Etnografía escolar, etnografía de la educación. Revista de educación. Nº 334, 2004 (Ejemplar dedicado a: Temas actuales de Enseñanza), págs. 165-176.

Sperber, Dan (2005). Explicar la cultura: un enfoque naturalista (P. Manzano, Trad.). Madrid, España: Ediciones Morata.

Stake, R. E. (2005). "Qualitative Case Studies". En: N. K. Denzin;Y. S. Lincoln (eds.). The Sage Handbook of Qualitative Research (3.ª ed.) (págs. 273-285). Londres: Sage.

Strauss, A. & Corbin, J. (2002). Bases de la investigación cualitativa: Técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. Medellín: Universidad de Antioquía.

Suárez, Mercedes & Membiela, Pedro. (2014). Los recuerdos escolares en la investigación biográfico-narrativo. En: La investigación (auto)biográfica en educación: miradas cruzadas entre Brasil y España / coord. por María Helena Menna Barreto Abrahao, Antonio Bolívar Botía, Madrid.

Valles, M. (2007). Técnicas cualitativas de investigación social. Reflexión metodológica y práctica profesional. Síntesis: Madrid

Van Manen, M. (2003). Investigación educativa y experiencia vivida. Barcelona: Idea Books.

Descargas

Publicado

2017-08-17

Cómo citar

Ruano, L. E., Gonçalves Teixeira, R. A., & Costa, A. P. (2017). EDITORIAL NÚMERO 16. Revista San Gregorio, 1(16), 6–11. https://doi.org/10.36097/rsan.v1i16.456

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.