El teatro de aula como método de inclusión para niños y niñas con autismo/The theater classroom as a method of inclusion for children with autism.

Autores/as

  • Glenda Rocio Caicedo Arévalo "Universidad San Gregorio de Portoviejo"
  • Lady Diana Amén Briones "Universidad San Gregorio de Portoviejo"

Palabras clave:

teatro, autismo, inclusión, expresión, comunicación

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo reafirmar al teatro como método de inclusión para los niños y niñas con autismo que pertenecen a la asociación “Un lugar para tus sueños” de la ciudad de Portoviejo, luego de haber realizado un seguimiento en la educación de estos niños y niñas por medio de observaciones, encuestas y entrevistas, que evidenció si reciben o no formación teatral en sus centros escolares, si son incluidos o no, que tanto influye en ellos esto, y que se puede hacer para sensibilizar a su comunidad más cercana en el conocimiento de la formación teatral como terapia que mejorará su calidad de vida.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Glenda Rocio Caicedo Arévalo, "Universidad San Gregorio de Portoviejo"
    Coordinadora de la Carrera de educació Inicial
  • Lady Diana Amén Briones, "Universidad San Gregorio de Portoviejo"
    Carrera de Artes Escénicas, graduada

Descargas

Publicado

2016-07-13

Número

Sección

ARTÍCULOS DE REVISIÓN

Cómo citar

El teatro de aula como método de inclusión para niños y niñas con autismo/The theater classroom as a method of inclusion for children with autism. (2016). Revista San Gregorio, 1(11), 92-97. https://revista.sangregorio.edu.ec/index.php/REVISTASANGREGORIO/article/view/193