Aplicación de juegos digitales en educación superior/Application of digital games in higher education

Autores/as

  • Rosemary de Lourdes Samaniego Ocampo Universidad Técnica de Machala

DOI:

https://doi.org/10.36097/rsan.v1i11.81

Palabras clave:

Juego digital, Trabajo colaborativo, Interacción, Motivación, Integración

Resumen

La investigación tuvo como objetivo analizar el efecto del software juegosis en el aprendizaje de la asignatura de Análisis Orientado a Objetos. Se trabajó con una metodología cuasi experimental Pre-test y post-test con grupos intactos, los participantes fueron 80 estudiantes de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Técnica de Machala, cursantes de dicha asignatura. Los resultados detectan que el uso de juegos digitales permite comprender mejor algunos conceptos, incrementar la motivación e integración de saberes y promover el trabajo colaborativo.

Biografía del autor/a

Rosemary de Lourdes Samaniego Ocampo, Universidad Técnica de Machala

Ingeniera de en Computación y Ciencias de la Informática, Licenciada en Ciencias de la Educación mención Docencia en Informática, Máster Universitario en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación y Maestría en Gerencia de Proyectos Educativos y Sociales, Coordinadora de la Carrera de Ciencias de la Educación mención Docencia en Informática y profesora de la cátedra Informática Aplicada a la Educación, con amplia experiencia  impartiendo clases a jóvenes y profesores, además es capacitadora a nivel de posgrado en el área de Tecnología y Educación, Ponente en varios Congresos Nacionales e Internacionales.

Descargas

Publicado

2016-07-13

Cómo citar

Samaniego Ocampo, R. de L. (2016). Aplicación de juegos digitales en educación superior/Application of digital games in higher education. Revista San Gregorio, 1(11), 82–91. https://doi.org/10.36097/rsan.v1i11.81

Número

Sección

ARTÍCULOS ORIGINALES