Posicionamiento de los medios televisivos ecuatorianos e interacción de las audiencias en Facebook.
DOI:
https://doi.org/10.36097/rsan.v1iEspecial_1.2559Palabras clave:
audiencia, Facebook, medios de comunicación, posicionamiento, Redes socialesResumen
El uso de las redes sociales ha sido de crucial importancia para los medios de comunicación, y la plataforma Facebook se considera de las populares por cadenas televisivas. Por ello, el objetivo de esta investigación es analizar el posicionamiento de las cadenas televisivas ecuatorianas en la red social Facebook en el periodo enero a junio del 2023. Este estudio de tipo descriptivo, tuvo un enfoque mixto y un diseño no experimental, mediante la aplicación de un análisis de contenido de las publicaciones realizadas por Ecuavisa, Teleamazonas y Oromar Tv, con un muestreo no probabilístico de semanas compuestas de enero a junio del 2023. Como parte de los resultados se obtuvo que Ecuavisa es el medio que está mejor posicionado a comparación de Teleamazonas y Oromar Tv, debido a que cuenta con un nivel superior de seguidores, publicaciones e interacciones. En cuanto a las reacciones, las positivas principalmente se evidencian en acciones sencillas como dar “me gusta” a la publicación, mientras que las desfavorables trascienden a los comentarios; por lo que la discusión pública en las páginas de los medios ecuatorianos en Facebook, principalmente está marcada por las emociones negativas.
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