Marketing y Gestión Responsable en Ecuador. Un análisis desde la perspectiva del neologismo de la posverdad

Autores/as

  • Nilda Alexandra Avellán Herrera Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
  • Betty Viviana Avellán Herrera Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Resumen

El presente trabajo tuvo como finalidad analizar el comportamiento del marketing y la gestión responsable en Ecuador; como una reflexión de la importancia que tiene contrastar con hechos la información recibida a través del marketing en donde puede estar implícito el discurso posverdadero, para lo cual se expone prácticas de greenwashing. Se utilizó un nivel de investigación de tipo descriptivo y como técnica de investigación para la recolección de datos e información relevante la bibliográfica o documental que respalda la revisión teórica y los resultados presentados. Como principal conclusión se determinó que en el mundo empresarial el discurso posverdadero puede estar presente al momento de comunicar a través de una publicidad engañosa sobre la gestión social y ambiental que una empresa u organización supuestamente realiza, siendo esta práctica conocida como greenwashing o lavado verde.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-31

Cómo citar

Avellán Herrera, N. A. ., & Avellán Herrera, B. V. . (2023). Marketing y Gestión Responsable en Ecuador. Un análisis desde la perspectiva del neologismo de la posverdad. Revista San Gregorio, 1(53), 227–234. Recuperado a partir de https://revista.sangregorio.edu.ec/index.php/REVISTASANGREGORIO/article/view/2443

Número

Sección

ARTÍCULOS DE REVISIÓN