Marketing y Gestión Responsable en Ecuador. Un análisis desde la perspectiva del neologismo de la posverdad

Autores/as

  • Nilda Alexandra Avellán Herrera Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
  • Betty Viviana Avellán Herrera Pontificia Universidad Católica del Ecuador

DOI:

https://doi.org/10.36097/rsan.v1i53.2443

Resumen

El presente trabajo tuvo como finalidad analizar el comportamiento del marketing y la gestión responsable en Ecuador; como una reflexión de la importancia que tiene contrastar con hechos la información recibida a través del marketing en donde puede estar implícito el discurso posverdadero, para lo cual se expone prácticas de greenwashing. Se utilizó un nivel de investigación de tipo descriptivo y como técnica de investigación para la recolección de datos e información relevante la bibliográfica o documental que respalda la revisión teórica y los resultados presentados. Como principal conclusión se determinó que en el mundo empresarial el discurso posverdadero puede estar presente al momento de comunicar a través de una publicidad engañosa sobre la gestión social y ambiental que una empresa u organización supuestamente realiza, siendo esta práctica conocida como greenwashing o lavado verde.

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Publicado

2023-03-31

Número

Sección

ARTÍCULOS DE REVISIÓN

Cómo citar

Marketing y Gestión Responsable en Ecuador. Un análisis desde la perspectiva del neologismo de la posverdad. (2023). Revista San Gregorio, 1(53), 227-234. https://doi.org/10.36097/rsan.v1i53.2443