Procedimiento para diseñar un Perfil de Producto como herramienta de Inteligencia empresarial.
DOI:
https://doi.org/10.36097/rsan.v1i40.1257Keywords:
perfil de producto, inteligencia empresarial, toma de decisiones, empresa, product profile, businessAbstract
El estudio enfatiza el desarrollo de la inteligencia empresarial desde su surgimiento como materia en el desarrollo científico técnico para la gestión del conocimiento y como mecanismo de gestión de información, tuvo como objetivo elaborar un perfil de producto que pueda aplicarse al aditivo de carboxilato para hormigón de la Empresa Constructora No. 4 de la provincia de Matanzas y así contribuir a la toma de decisiones de la empresa. Para ello se diseño un procedimiento para la elaboración del Perfil de Producto, como servicio de inteligencia del Centro de Información y Gestión Tecnológica de Matanzas. Se obtuvo como resultados un perfil de producto para la toma de decisiones de la organización en la adquisición del producto, con previo análisis del mercado, además se incorpora el procedimiento al sistema de gestión de la calidad interno del Centro de Información y Gestión Tecnológica. En la investigación se utilizó el método de expertos y el coeficiente de concordancia de Kendall, teniendo como base las normas ISO 900.
Downloads
References
:2008), I. (2008). Sistema de Gestión de la Calidad
:2006EX, U. (2006). Gestión de la I+D+i: Sistema de Vigilancia Tecnológica.
:2011, U. (2011). Gestión de la I+D+i: Sistemas de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia competitiva.
:2018, U. (2018). Gestión de la I+D+i: Sistema de vigilancia e inteligencia
Artiles, S. G., F. . (2000). Cultura Informacional: Estrategias para el desarrollo de la sociedad. Ciencia de la Información, Vol. 31(1-2 junio).
ASFADIT. (2010). Productos y aditivos para el concreto. [En línea]. Disponible en: http://www.asfadit.com.mx [Consultado: 15 octubre 2010]
Baumard, P. (1991 ). Vigilancia e inteligencia competitiva: Fundamentos e implicaciones. . París: Masson.
Benhardt, D. (1994). I want it fast, factual, actionable-Tailoring competitive intelligence to executives needs”. Long Range Planning,, vol. 27(no, 1), p. 13.
Curiel, L., Silvio (2010). Constribución para la creación de una unidad de inteligencia empresarial en el Ciget de matanzas. CIGET. 2010
Escorsa, P. M., R. . (2001). De la vigilancia tecnológica a la inteligencia competitiva. Madrid: Prentice Hall.
Fuld, L. (1995). La Vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva. .
Herring, R. (1992). De la vigilancia tecnologica a la inteligencia competitiva.
Martínez, A. (2011). Inteligencia Empresarial y TIC. . http://www.twylah.com/almarneg/tweets[Consultado: 15 septiembre 2011]
Palop, F. (2009). Vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva: Su potencial para empresas españolas Valencia,: CERES, Universidad politecnica de Valencia.
Puertas, F. (2009). Aditivos para el hormigón: compativilidad cemento-aditivos basados en policarboxilatos. . Madrid,Instituto de Ciencias de la construcción Eduardo Torroja,.