Relación entre el capital psicológico y engagement: Caso de una institución educativa de nivel básico en el nororiente peruano
DOI:
https://doi.org/10.36097/rsan.v1i62.3559Palabras clave:
Adaptación psicológica, compromiso del personal, educación, psicología del trabajoResumen
El capital psicológico afecta directamente al bienestar y el rendimiento en el trabajo. Por otro lado, el engagement se refiere al nivel de compromiso energía y dedicación que una persona pone en su trabajo. Esta investigación planteó como objetivo analizar la relación entre el capital psicológico y el engagement en los trabajadores del Colegio Particular Simón Bolívar, San Martín – Perú. Se aplicó una investigación básica, cuantitativa, no experimental y correlacional, que se basó en aplicar una encuesta para medir ambas variables en una muestra de 125 trabajadores. Los resultados del coeficiente Rho Spearman mostró que el capital psicológico y el engagement tienen un coeficiente (Rho = 0.720 p = 0.000) que indica una relación fuerte y positiva. Se concluye que todo esfuerzo realizado para aumentar y promover el capital psicológico ayudará a aumentar en engagement en los trabajadores.
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