La brecha generacional y su impacto en la conducta de estudiantes en educación

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.36097/rsan.v1i59.3212

Palabras clave:

Actitud, conocimientos, edad, habilidad, valores

Resumen

Actualmente en el entorno académico se encuentran interactuando generaciones diferentes: generación X, milenials (generación Y) y centenials (generación Z), surgiendo la incógnita sobre si existe una percepción diferente sobre la importancia de los conocimientos, las habilidades, la actitud y los valores, entre alumnos de diferentes generaciones. Para dar respuesta a esta incógnita se realizó la presente investigación con el objetivo de probar si el nivel de importancia respecto a los conocimientos, las habilidades, la actitud y los valores era distinto según la edad del estudiante de educación de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) campus Monclova, México. Se aplicaron en el campus universitario entrevistas individuales a una muestra de 158 alumnos que cursaban carreras relacionadas a la educación (licenciatura y posgrado) de la Universidad Autónoma del Noreste campus Monclova, México. El análisis de los datos obtenidos se realizó mediante la prueba estadística de H de Kruskal-Wallis para comprobar la hipótesis. Los resultados mostraron que el nivel de importancia que cada alumno percibe respecto a los conocimientos, las habilidades, la actitud y los valores no es distinto según su rango de edad.

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Publicado

2024-09-30

Cómo citar

Pizarro Vásquez, A. V., Farias Montemayor, O. M., Romero Montemayor, S. R., & Costilla Liñán, E. L. (2024). La brecha generacional y su impacto en la conducta de estudiantes en educación. Revista San Gregorio, 1(59), 45–54. https://doi.org/10.36097/rsan.v1i59.3212