Apoyo Social y su Influencia en el Agotamiento de docentes de Instituciones Educativas Policiales

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.36097/rsan.v1i39.1143

Palabras clave:

.Agotamiento profesional, apoyo social, salud, síndrome de burnout

Resumen

Los profesionales están expuestos a nuevos retos debido a la alta competitividad y el aumento de la demanda de profesionales preparados para enfrentar las presiones propias de su profesión. El estudio tuvo como objetivo analizar la influencia del apoyo social en el agotamiento profesional en docentes de instituciones educativas policiales en Arequipa 2018. La investigación se realizó bajo un enfoque empírico deductivo, correspondiendo a un tipo de investigación no experimental, desarrollado bajo un diseño correlacional causal, la población está conformada por docentes del nivel inicial, primario y secundario de los colegios policiales. La técnica que se utilizó fue la encuesta, y dos cuestionarios centrados en el apoyo social y agotamiento profesional dirigido a docentes. Se concluye que el apoyo social influye en la presencia del agotamiento profesional en un 70,10% demostrado a través del coeficiente de determinación R2 = 0,701 es decir que la variabilidad del agotamiento profesional es explicada por la relación lineal del apoyo social mientras que el 31,5% de la variabilidad queda explicada por otros factores. 

Biografía del autor/a

Pilar Gálvez Galarza, UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO

Doctora en Educación. Universidad Cesar Vallejo, Perú

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Publicado

2020-06-30

Cómo citar

Gálvez Galarza, P. (2020). Apoyo Social y su Influencia en el Agotamiento de docentes de Instituciones Educativas Policiales. Revista San Gregorio, 1(39), 31–41. https://doi.org/10.36097/rsan.v1i39.1143

Número

Sección

ARTÍCULOS ORIGINALES