Las estrategias interactivas en el desarrollo del pensamiento crítico

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.36097/rsan.v0i48.1843

Palabras clave:

aprendizaje, pensamiento crítico, interactivo, virtualidad, cognición

Resumen

Las actividades académicas en educación superior se vieron interferido por la pandemia provocada por el Covid-19, por el cual las clases presenciales pasaron a ser remotas. Se hizo patente que la enseñanza-aprendizaje tuvo que adoptar nuevas estrategias de interacción marcada por la virtualidad. Muchos se preguntaron si esto afectaría el desarrollo de las competencias diseñadas en un contexto presencial y personal. Y entre estas competencias a desarrollar está el del pensamiento crítico. Lo cierto es que, la aplicación de las estrategias interactivas llega a favorecer el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes, siempre y cuando el docente promueva actividades de aprendizaje tanto dentro o fuera del aula con énfasis en lo lúdico, lo inmediato de la acción y sobre todo lo vivencial de la experiencia.

Biografía del autor/a

Jorge Alberto Flores Morales, Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Profesional licenciado en Psicología y Educación con doctorado en ambas carreras profesionales. Cuenta con una sólida experiencia en el campo de la investigación como asesor de tesis y jurado de sustentación en Pregrado y Postgrado. En la actualidad trabaja den la Universidad Femenina del Sagrado Corazón de Lima, Perú, con más de 25 años de experiencia como docente universitario. Profesional proactivo y facilitador de procesos de enseñanza-aprendizaje que desarrollan competencias cognitivas y sociales, investigativas y axiológicas.

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Publicado

2021-12-31

Cómo citar

Flores Morales, J. A. (2021). Las estrategias interactivas en el desarrollo del pensamiento crítico. Revista San Gregorio, (48), 186–197. https://doi.org/10.36097/rsan.v0i48.1843

Número

Sección

ARTÍCULOS DE POSICIÓN O REFLEXIÓN