Calidad de servicio y su efecto en la satisfacción y lealtad de los clientes.

Autores/as

  • Dany Yacely Rodríguez Armijos Universidad Peruana Unión
  • Ana María Arista Huamán Universidad Peruana Unión http://orcid.org/0000-0001-8178-9856
  • José Joel Cruz-Tarrillo Universidad Peruana Unión

DOI:

https://doi.org/10.36097/rsan.v1i55.2326

Palabras clave:

calidad de servicio, satisfacción, lealtad, clientes.

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de servicios con la satisfacción y la lealtad de los clientes de la empresa Grupo de Alimentos SAC. El tipo de investigación fue básica, con un enfoque cuantitativo, se consideró un nivel de investigación descriptivo correlacional y un diseño no experimental. La técnica utilizada fue la encuesta aplicada a 135 clientes. Luego de analizar los datos se determinó que la correlación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente es de un p – valor = 0.000 y Rho = 0.467 que demuestra una relación significativa positiva media; y se determinó la correlación entre la calidad de servicio y la lealtad del cliente de un p – valor = 0.000 y Rho = 0.466 que también demuestra una relación significativa positiva media. Los resultados permitieron evidenciar que al realizar esfuerzos por mejorar la calidad de servicio impactará en la satisfacción y la lealtad de los clientes.

Biografía del autor/a

Ana María Arista Huamán, Universidad Peruana Unión

SAN MARTIN

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Publicado

2023-09-30

Cómo citar

Rodríguez Armijos, D. Y. ., Arista Huamán, A. M., & Cruz-Tarrillo, J. J. . (2023). Calidad de servicio y su efecto en la satisfacción y lealtad de los clientes. Revista San Gregorio, 1(55), 65–77. https://doi.org/10.36097/rsan.v1i55.2326