La Mujer como motor del desarrollo local: Una experiencia puntual.

Autores/as

  • Betzabé del Rosario Maldonado Mera UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS - ESPE
  • Giovanna Josefina Lara Burbano UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS - ESPE
  • Azucena Maribel Maya Carrillo UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS - ESPE

DOI:

https://doi.org/10.36097/rsan.v0i0.93

Palabras clave:

Comunidad, desarrollo, emprendimiento, género, igualdad

Resumen

El Ecuador incorpora formalmente en su Constitución y en el Plan Nacional del Buen Vivir, los derechos desde un enfoque de género y establece políticas sociales orientadas a crear condiciones favorables que coadyuven a fortalecer el importante rol de la mujer en la sociedad. Una experiencia puntual se despliega desde la Universidad de la Fuerzas Armadas – ESPE en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, como parte del Programa Crédito Solidario. El proyecto tiene como objetivo fortalecer el liderazgo y la capacidad emprendedora de mujeres que viven en la Provincia de Pichincha y son beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano, a través de talleres de capacitación. Desde la perspectiva de la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE, se inicia un estudio para determinar los factores que influyen en el protagonismo de las mujeres que participan en dicho programa y cómo sus iniciativas emprendedoras pueden constituirse en el motor para el desarrollo sostenido de su familia y de su comunidad.

Biografía del autor/a

Betzabé del Rosario Maldonado Mera, UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS - ESPE

Ingeniera en Electrónica y Telecomunicaciones, Diploma Superior en Docencia Universitaria, Magister en Gestión de Organizaciones.

Docente en instituciones de educación superior por más de 18 años.

Directora de la Unidad de Estudios Presenciales de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE.

Descargas

Publicado

2016-03-14

Cómo citar

Maldonado Mera, B. del R., Lara Burbano, G. J., & Maya Carrillo, A. M. (2016). La Mujer como motor del desarrollo local: Una experiencia puntual. Revista San Gregorio, 91–107. https://doi.org/10.36097/rsan.v0i0.93