Memoria y violencia:guerra, venganza y Estado en el Mèxico actual

Autores/as

  • Rafael Antonio Perez Taylor Universidad Nacional Autonoma de Mexico

DOI:

https://doi.org/10.36097/rsan.v2i10.34

Resumen

Memoria y violencia: guerra, venganza y Estado en el México actual

Durante los último años México ha vivido y vive una violencia, que ha desbordado a las instituciones y ha provocado daños colaterales en la sociedad, que implementan un estado de incertidumbre en cuanto a la vida cotidiana. Esto quiere decir, que existe un estado de guerra no declarada al interior del país, donde la corrupción, la impunidad y el mal ejercicio de la ley, acompañan al crimen organizado y al estado mismo. 

Biografía del autor/a

Rafael Antonio Perez Taylor, Universidad Nacional Autonoma de Mexico

Lic. Antropología social ENAH México, Maestría Lingüística ENAH, Doctor en Geografía e Historia con especialidad en Antropología Cultural, Phd; Universidad de Barcelona.

Investigador Titular C tcdef. PRIDE D, miembro del sistema nacional de Investigadores.

Universidad Nacional Autónoma de México-Instituto de Investigaciones Antropológicas- Especialidad de Etnología.

1.-Línea de investigación: Antropología de la complejidad humana; temas: simbolismo, memoria colectiva, movimientos sociales, cambio social, transdisciplina y sistemas complejos.

2.- Línea de investigación: Antroplogía del desierto: sistemas vivos, etnías, diversidad cultural, movimientos etnicos, desiertos del norte de México, desierto de Atacama en Chile, violencia y conflicto social. 

Descargas

Publicado

2016-01-31

Cómo citar

Perez Taylor, R. A. (2016). Memoria y violencia:guerra, venganza y Estado en el Mèxico actual. Revista San Gregorio, 2(10), 106–120. https://doi.org/10.36097/rsan.v2i10.34