El teatro de aula como método de inclusión para niños y niñas con autismo/The theater classroom as a method of inclusion for children with autism.

Autores/as

  • Glenda Rocio Caicedo Arévalo "Universidad San Gregorio de Portoviejo"
  • Lady Diana Amén Briones "Universidad San Gregorio de Portoviejo"

DOI:

https://doi.org/10.36097/rsan.v1i11.193

Palabras clave:

teatro, autismo, inclusión, expresión, comunicación

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo reafirmar al teatro como método de inclusión para los niños y niñas con autismo que pertenecen a la asociación “Un lugar para tus sueños” de la ciudad de Portoviejo, luego de haber realizado un seguimiento en la educación de estos niños y niñas por medio de observaciones, encuestas y entrevistas, que evidenció si reciben o no formación teatral en sus centros escolares, si son incluidos o no, que tanto influye en ellos esto, y que se puede hacer para sensibilizar a su comunidad más cercana en el conocimiento de la formación teatral como terapia que mejorará su calidad de vida.

Biografía del autor/a

Glenda Rocio Caicedo Arévalo, "Universidad San Gregorio de Portoviejo"

Coordinadora de la Carrera de educació Inicial

Lady Diana Amén Briones, "Universidad San Gregorio de Portoviejo"

Carrera de Artes Escénicas, graduada

Descargas

Publicado

2016-07-13

Cómo citar

Caicedo Arévalo, G. R., & Amén Briones, L. D. (2016). El teatro de aula como método de inclusión para niños y niñas con autismo/The theater classroom as a method of inclusion for children with autism. Revista San Gregorio, 1(11), 92–97. https://doi.org/10.36097/rsan.v1i11.193

Número

Sección

ARTÍCULOS DE REVISIÓN