La ética como elemento diferenciador en la marca personal

Autores/as

  • Mario Junior Cedeño Bravo Universidad San Gregorio de Portoviejo
  • Ernesto Intriago Universidad San Gregorio de Portoviejo
  • Katerine Zambrano Vélez Universidad San Gregorio de Portoviejo

DOI:

https://doi.org/10.36097/rsan.v1i39.1258

Palabras clave:

Competencia laboral, la ética en la marca personal, valores de la marca personal

Resumen

A raíz de una abundancia de marcas que copan los mercados y el comportamiento ético de las empresas, en el presente trabajo se reflexiona sobre la marca personal. Así como en un producto existen signos gráficos distintivos, traducido en seres humanos dichos signos son intangibles e igualmente distintivos. Mediante la revisión bibliográfica y el análisis de la información que aborda la ética y la moral como virtudes y valor agregado en la construcción del individuo, el presente trabajo tiene como objetivo identificar los valores y atributos que comprenden una marca en general y el personal branding en particular, elementos útiles para captar oportunidades generadoras de diferencias que se sitúan por encima de la competencia dentro de una empresa.

Biografía del autor/a

Mario Junior Cedeño Bravo, Universidad San Gregorio de Portoviejo

Licenciado en periodismo, especialista en  Gerencia Estratégica de Comunicación Organizacional. Abogado, master en Comunicación e Identidad Corporativa en la Universidad Internacional de la Rioja, España. Docente de la Carrera de Ciencias de la Comunicación Universidad San Gregorio de Portoviejo.

Ernesto Intriago, Universidad San Gregorio de Portoviejo

Licenciado y Magister en Periodismo de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Maestrante en Humanidades Digitales en el Instituto Tecnológico de Monterrey. Docente investigador de la Carrera Ciencias de la Comunicación Universidad San Gregorio de Portoviejo.

Katerine Zambrano Vélez, Universidad San Gregorio de Portoviejo

Licenciada y Magister en Periodismo, Docente a tiempo completo de la Carrera de Ciencias de la Comunicación Universidad San Gregorio de Portoviejo. czambrano@sangregorio.edu.ec.

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Publicado

2020-06-30

Cómo citar

Cedeño Bravo, M. J., Intriago, E., & Zambrano Vélez, K. (2020). La ética como elemento diferenciador en la marca personal. Revista San Gregorio, 1(39), 191–202. https://doi.org/10.36097/rsan.v1i39.1258

Número

Sección

ARTÍCULOS DE POSICIÓN O REFLEXIÓN